¿Tener una buena relación con mis compañeros de trabajo?

Tener buena relación compañeros de trabajo

Las relaciones con los compañeros son un factor fundamental para evaluar el nivel de satisfacción que tenemos con nuestro trabajo, por eso es importante plantearse cómo queremos que éstas sean y ver si deseamos contribuir activamente a que sea positiva.

Actualmente una gran proporción de las personas en edad laboral pasan la mayor parte del día en su trabajo, con lo cual las relaciones que allí establecen son fundamentales para valorar su satisfacción personal y profesional. Asimismo, estas relaciones influyen directamente en la productividad de los trabajadores, tal como evidencian diferentes investigaciones del ámbito de la psicología laboral, entre otras disciplinas, con lo cual no sólo es una cuestión de interés “humano” sino también “productivo”. Para decidir si vale o no la pena tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo es necesario analizar diferentes elementos como el cargo que ocupamos, nuestras expectativas de futuro en la empresa, el tipo de trabajo que realizamos, así como otros factores relacionados al propio carácter y ganas (o no) de relacionarnos con las personas con las que trabajamos.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Ser muy tímido/a. Existencia de grupos cerrados entre los compañeros de trabajo. Falta de interés por socializar con los compañeros de trabajo. Prejuicios negativos respecto de los compañeros de trabajo.

  • Tener buena relación con los compañeros puede haceros sentir más motivados y felices en el trabajo. Por el contrario, no tener una buena relación con ellos, puede provocarnos frustración y desánimo por el ámbito laboral.

  • Reflexionar sobre los pros y contras de tener buenas relaciones en el trabajo. Pensar en las cosas positivas de mis compañeros de trabajo y no darle importancia a las que no me agradan. Pensar en la importancia que tiene el trabajo en la propia vida.

2 opiniones argumentadas

Opina

80%
20%
5 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×