¿Tener vida sexual activa después de los 60 años?

←Vivir la sexualidad plenamente
Tener vida sexual activa después de los 60 años

Se suele decir que el sexo es algo que no tiene edad y que seguir o no activos después de los 60 dependerá de las fuerzas, oportunidades y ganas de cada persona en particular.

Los que alcanzaron esa edad quizá se cuestionen si desde la perspectiva de la salud y del cuidado físico es aconsejable practicar el sexo como cuando eran más jóvenes. Todos los que todavía están lejos de los 60 años puede que alguna vez se haya planteado, si esto será posible o una vana ilusión.

Aunque los años pasan para todos, las personas envejecen a ritmos muy distintos, pues se deterioran también según la vida y el desgaste que han tenido. La sexualidad no escapa a esta situación. Y si para algunas personas es indispensable tener encuentros sexuales habitualmente, para otras es ya un sueño del pasado

6 opiniones argumentadas

Jane Fonda
  • Icono experto Jane Fonda
  • Actriz, escritora, editora de libros y videos de aeróbic
Jane Fonda habla de la adultez mayor como “el otoño de la vida”, es una incansable defensora del ejercicio y el buen estado físico en la vejez y respecto a la vida sexual, asegura que a los 73 años es mejor que cuando tenía 30.
Experto
2 votos

Opina

86%
14%
37 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×