En relación a la decisión ¿Cambiar mis metas para ser más feliz? esta es una opinión de María Jesús Álava Reyes

0 votos

Esta es la opinión del experto

Las metas nos hacen ilusionarnos, pero es importante conocer los propios límites para no pasar de la ilusión a la frustración al no ser capaces de alcanzarlas. La sensatez es una buena aliada en el momento de fijarse metas.

Para la psicóloga María Jesús Álava Reyes, “hay muchas personas que, desde su tierna infancia, parecían tener muy claros los objetivos de su vida. El problema suele llegar cuando, aparentemente, han alcanzado la meta final: ¿qué pasa entonces?, ¿por qué muchas veces las cosas son tan diferentes a cómo las imaginamos? Una respuesta bastante sensata a estas preguntas es que difícilmente de pequeños somos conscientes de nuestras limitaciones, y menos aún podemos tener un mínimo de objetividad que nos permita saber si las metas que nos proponemos son razonables. Sin embargo, continúa la autora, a veces nos empeñamos en anclarnos en pensamientos infantiles y, sin darnos cuenta, no afrontamos con realismo la situación actual. En esas ocasiones, con frecuencia nos sentimos hundidos, decepcionados, machacados, injustamente tratados por la vida y relegados o condenados al fracaso. No basta con saber cuáles son nuestras metas, es más importante que analicemos si son realistas”.
 
Para María Jesús Álava Reyes, sin ilusiones no hay esperanza, ya que perdemos la fuerza que nos mueve. Es importante volver a apoderarse de ilusión y metas que justifiquen nuestros esfuerzos y den sentido a nuestra vida.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×