En relación a la decisión ¿Reformar la Ley española del aborto? esta es una opinión de Isabel Serrano Fuster

No
Imagen de Isabel Serrano Fuster
0 votos

Esta es la opinión del experto

La Dra. Serrano Fuster, ginecóloga de la Federación de Planificación Familiar Estatal, afirma qué en el tema del aborto corren malos tiempos para las mujeres y para su libertad de decidir sobre su maternidad, sobretodo porque ni el propio legislador es capaz de explicar unos cambios innecesarios.

La ginecóloga Isabel Serrano Fuster mantiene que en lo que al aborto se refiere, corren malos tiempos para las mujeres y para la libertad de elección. La Dra. Serrano afirma que" las mujeres no somos libres si no podemos decidir sobre nuestra intimidad, nuestros cuerpos y nuestras vidas” y considera que “el debate actual sobre el aborto surge y resurgirá, mientras los fundamentalismos religiosos, no mayoritarios pero sí muy poderosos, impongan su interpretación moral, autoritaria y anacrónica, del hecho de dar vida.”
Esta especialista en ginecología y miembro destacado de la Federacion de Planificacion Familiar Estatal se muestra en desacuerdo con la intervención y presión ejercida por la Iglesia católica en relación a la reforma de la ley del aborto, y afirma que la jerarquía eclesiástica quiere imponer su verdad a la sociedad. Es curioso que sea precisamente la jerarquía eclesiástica, conformada por hombres, la que ejerza tanta presión: “ellos, que se niegan a sí mismos algo tan bello como ser padres y la emoción de la sexualidad que busca dar vida a un nuevo ser deseado, no son los más indicados para hablar de maternidad ni paternidad, para negar la capacidad de elegir de los demás ni para temer algo tan absurdo como que el mundo se puede acabar con tantos abortos y tanta homosexualidad.”
"En una sociedad democrática y en un estado aconfesional", sostiene la Dra. Serrano Fuster, "no debemos permitir que nos mientan y nos manipulen”.  La iglesia recalcitrante, los grupos mal llamados provida y los sectores más conservadores del partido en el Gobierno, lo que buscan es “negar el aborto o limitarlo tanto que las mujeres aún tengan que sufrir más."
La doctora afirma que es de sobra sabido que “las leyes más restrictivas no disminuyen el número de abortos sino que los hacen más inseguros” y siente que en España no se discuta, como sucede en la mayoría de los países civilizados, sobre cosas como “las medidas que habría que tomar para prevenir embarazos no deseados que conducen a los abortos, ni como favorecer el proceso para que se lleven a cabo en condiciones sanitarias seguras, ni cómo prestar un apoyo especial a quienes más sufren, como las que deciden abortar por graves anomalías fetales, ni cómo garantizar que todas las mujeres sean bien atendidas, independientemente del lugar donde vivan o de si son ricas o pobres.”
La Doctora Serrano explica que el Gobierno esgrime especialmente dos argumentos para cambiar la ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo actualmente en vigor. En primer lugar, “cumplir su compromiso electoral. Entre las tenues modificaciones que planteaban, centradas en la atención a las jóvenes de 16 y 17 años, y las retrógradas medidas que ahora defienden hay un gran trecho”.  En segundo, “sus dudas sobre la constitucionalidad de la vigente ley por cuanto respeta la decisión de la mujer mientras el embarazo no sobrepase las 14 semanas.
En definitiva, y en términos de democracia real, para la Dra. Serrano Fuster, "suena raro que el partido gobernante recurra al Tribunal Constitucional cuando está en contra de la ley aprobada por amplia mayoría parlamentaria y que no quiera esperarse a la respuesta del Tribunal al que apeló cuando la mayoría está en sus manos.”

Información relacionada

Entidades u organizaciones

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×