En relación a la decisión ¿Creer que dormir la siesta es de vagos? esta es una opinión de Sara C. Mednick

No
Imagen de Sara C. Mednick
0 votos

Esta es la opinión del experto

La investigadora del sueño ha analizado el descenso gradual de rendimiento que se experimenta a lo largo de un día de trabajo. Sara Mednick sostiene que dormir la siesta, a mitad de jornada, permite una recuperación de energia equivalente al reposo de toda una noche.

Sara Mednick se dedica a estudiar, de forma científica, el sueño y su enorme influencia sobre el metabolismo de las personas. El mayor o menor descanso es un factor muy importante en la calidad de vida y la salud. El cansancio influye decisivamente en los alimentos que nos sentimos inclinados a consumir y, consecuentemente, en el peso o en los trastornos relacionados con la diabetes.
Un sueño reparador es beneficioso para el sistema cardiovascular o para evitar los estados depresivos. Mednick afirma que una pausa en el trabajo (por ejemplo, sentados sin hacer nada) no tiene, ni de lejos, los mismos efectos reparadores de una siesta. Además, otro descubrimiento destacado es que no solo se recupera el grado de productividad de primera hora tras una buena siesta, sino que la atención se mantiene después alta hasta final del día.
“Mientras se duerme, el cerebro tiene la posibilidad de hacer un proceso de recarga de energía que no sería posible durante la vigilia”, comenta Mednick.
La mente se refresca sin que seamos conscientes de lo que sucede, de forma invisible. El corto ‘apagón’ del cerebro permite retomar la actividad con un grado de atención y concentración óptimos.
Otras ventajas de la siesta es que reduce el riesgo de infarto, el estrés, las ganas de comer alimentos grasos, tonifica el ánimo y favorece la creatividad. Incluso la vida sexual puede experimentar cambios positivos.
Según la psicóloga, todos estos beneficios también se dan tras una corta cabezada; sin efectos secundarios o nocivos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×