← Debates abiertos

Vivir la sexualidad plenamente

Vivir una sexualidad plena

Planteamiento del debate

Desde dontknow promovemos un debate abierto y plural, organizado por The Universal Thinking Forum el próximo 9 de abril de 2014 en la ciudad de México, sobre cómo vivir la sexualidad con plenitud, para lo que debemos enfrentarnos a tabúes, inhibiciones, excesos y limitantes de la sociedad. A la vez, intentaremos dar a conocer algunas perspectivas científicas y humanistas.

Planteamos a continuación las claves del debate que confiamos en que faciliten una visión general del tema a todos aquellos que quieran adquirir un punto de vista fundamentado sobre el tema en cuestión.


Claves del debate

  • Nuestra sexualidad nos brinda experiencias y vivencias satisfactorias, sin embargo, la sociedad ha impuesto juicios, limitaciones y otros cuestionamientos de tipo moral y físico, entre otros.
  • El acceso a información veraz, comprobable y respaldada, permite tomar las decisiones encaminadas a una vida plena.
  • La falta de educación sexual ha impedido que diversas generaciones tengan acceso a información básica y necesaria.
  • Escuchar de primera mano la opinión de expertos basada en conocimientos comprobables en la materia es un elemento fundamental para formarse un criterio.
  • Según encuestas y estudios científicos, es la experiencia sexual la que produce mayor placer y felicidad en el ser humano.
  • Un buen número de problemas sociales tienen orígenes en insatisfacciones, distorsiones y perversiones sexuales.
  • El sexo es una de las principales causas de ruptura en las relaciones de pareja: dónde se origina y cómo se comunica son algunos de los interrogantes.
  • La experiencia sexual plena nos puede ayudar a incrementar nuestra productividad, longevidad, inteligencia, salud y, en general, nuestra percepción de felicidad.

     



Programa

En el evento que tendrá lugar en el Foro Polanco de la Ciudad de México, el próximo 9 de abril de 2014, participarán expertos y líderes de opinión en la materia, que compartirán sus conocimientos en distintos aspectos de la misma, distribuyéndose las intervenciones de la siguiente manera:

|  9 de abril  |  Foro Polanco  |  Av. Moliere 328  |  Polanco | 11400 México D.F. |



 

11 expertos en el debate
Propuestas a debatir. ¿Tú qué opinas?
  1. Sexo, ¿los hombres necesitan más que las mujeres?

    Opina 69%No31%42 opiniones

    1. Pere Estupinyà
    2. Laura  Sánchez Sánchez
  2. ¿Probar el sexo tántrico?

    Opina 80%No20%15 opiniones

      El sexo tántrico supone toda una visión de la vida y de la persona. No se trata únicamente de una experiencia sexual, sino de un modo de vivir la vida con plena consciencia. Pero esta plena consciencia tiene un efecto importante en la vida sexual y reenfoca la relación de pareja.   La decisión sería si adentrarse en esta forma de vivir (...)

  3. ¿Tener sexo sin amor?

    Opina 57%No43%110 opiniones

      El placer y la sensación de compañía que supone la actividad sexual hace que algunas personas vivan experiencias sexuales independientemente de si sienten amor o no por las personas con quienes las comparten. Pero muchos siguen teniendo el deseo íntimo de que las relaciones duren algo más que ese momento. Se dice que en el fondo puede haber un (...)

  4. ¿Ver pornografía en pareja?

    Opina 91%No9%2950 opiniones

    1. Pere Estupinyà
  5. ¿Hablar con mi pareja sobre lo que desearía en nuestra vida sexual?

    Opina 76%No24%29 opiniones

    1. Pere Estupinyà

¿Quieres llevarte el widget del debate Vivir la sexualidad plenamente a tu web?

Inserta en tu web, blog o página personal el contenido de este debate

Llévate el widget
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×