En relación a la decisión ¿Creer que todo tiempo pasado fue mejor? esta es una experiencia de de Enrique de Simón

No
Imagen de Enrique de Simón
0 votos

Esta es mi opinión personal

Por las añoranzas y lamentos del pasado, e incluso angustias por el futuro, muchas veces se nos escapa darnos cuenta que la única realidad tangible es el momento presente. Tenemos que luchar por no amargarnos por las situaciones que nos vienen dadas y aunque queramos no podemos cambiar.
La imaginación no tiene límites, puede llenarnos de miedos o ilusiones, que son necesarios aprender a controlar. Para intentarlo, tenemos que evitar al máximo las preocupaciones, y cuando aparecen, tenemos que intentar suplirlas ocupándonos, todo lo que podamos, únicamente de lo que está a nuestro alcance cambiar o influir.
Podemos saborear el pasado, e ilusionarnos con el futuro, pero sin que nos evite poder disfrutar de la vida, que es el directo, el presente. Para ello, un buen truco es ser curiosos y dejarnos sorprender por lo que nos depara el día a día, buscando siempre el lado más positivo, para nosotros y los demás.

Los accidentes ocurren, muchas veces son terribles, y superarlos no es fácil, pero no podemos permitir que nos anclen al pasado, sino luchar por seguir en el presente.

No tenemos que insistir en ayer, que ya no está y disfrutar hoy agradando a los demás. Eso sí, seamos conscientes que hay un mañana que no debemos hipotecar.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×