En relación a la decisión ¿Escuchar música todo el día? esta es una experiencia de de Andrés Melide

No
Imagen de Andrés Melide
  • Andrés Melide
  • Lo importante no es llegar al destino, sino disfrutar el camino

Esta es mi opinión personal

Soy melómano perdido. No puedo vivir sin música. Si fuera por gusto, la dejaría puesta hasta para dormir (a veces lo hago...).Yo me tengo que forzar a quitarla, para no llegar al punto de saturarme. Quieras que no, al final marea y atonta y ya no estás prestando verdadera atención.

Por otro lado, creo que el silencio también es importante. Quizá más importante que el sonido. Lo que pasa es que es difícil aguantarlo. Agobia. Es demasiado poderoso.

Luego está el asunto de cuidar el oído como órgano frágil y preciado. Una vez que se pierde no suele ser recuperable. Me temo que escuchar mucha música a gran volumen o con cascos no debe ser nada bueno. Es lo que pienso cuando me entero que algunos músicos (de rock) o DJ's tienen o empiezan a tener problemas.

Lo pasaría muy mal en una vida con sordera crónica. No, no. Prefiero racionar las horas de escucha, especialmente a toda pastilla. No sé si esto será muy científico... A falta de un consejo de un experto, lo que hago es escuchar hasta que el cuerpo 'me avisa' de que ya tuvo su dosis máxima del día.

Comentarios
Imagen de Inma Pérez
Martes, 03 de Diciembre de 2013 a las 0:22

Pues no sé si será bueno o no, pero yo tampoco podría vivir si música. Hace poco estuve una semana entera sin cascos (porque los olvidé en un sitio) y lo pasé fatal. Osea, tampoco quiero exagerar, pero el día a día sin poder escuchar música por la calle o en el bus.. es mucho más lento y aburrido, y sobre todo, mucho más triste. Siempre hay una canción para cada momento, y siempre hay una canción con la que te sientes comprendido. Todos necesitamos sentirnos comprendidos, sea de la forma que sea. Así que la verdad... no creo que sea malo en absoluto.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×