En relación a la decisión ¿Caminar por la montaña para estar en forma? esta es una opinión de José Luis Maté Muñoz

Imagen de José Luis Maté Muñoz
0 votos

Esta es mi opinión de experto

Hacer senderismo por la montaña es una actividad física saludable que ayuda a las personas a estar en forma. Es un ejercicio aeróbico dónde se producen adaptaciones cardiovasculares y musculares, si se realiza de forma frecuente, como mínimo unos 2 días por semana un mínimo de 2 horas de duración.

Nuestro cuerpo está diseñado para caminar durante largo tiempo. Así lo hacían nuestros antepasados para cazar, perseguir presas, e ir de un lugar a otro en busca de alimento. Hacer senderismo por la montaña puede considerarse una actividad física saludable que ayuda a las personas a estar en forma, siendo ésta una actividad desarrollada por el ser humano a través de los siglos. Es un ejercicio que puede ser mantenido en el tiempo, hasta poder llegar a completar recorridos de 6 a 8 horas andando tanto de forma moderada como vigorosa. A nivel metabólico este ejercicio se puede considerar aeróbico, donde el sustrato energético predominante son las grasas. Eso hará que los usuarios que hagan caminatas por la montaña podrán aumentar el gasto energético a partir de las grasas con el consiguiente mantenimiento o pérdida del peso corporal si se realiza frecuentemente. A nivel cardiovascular la frecuencia cardíaca aumenta de forma ligera o moderada, dependiendo si se camina suave o rápido, consiguiendo mejoras cardiovasculares. También hay un trabajo de fuerza en las piernas que variará dependiendo del desnivel del recorrido y la duración de la caminata.
Además, este tipo de ejercicio te permite interaccionar con un entorno natural, reduciendo el estrés de la vida diaria al qué muchos de nosotros nos vemos sometidos.
Por tanto, hacer senderismo por la montaña es una actividad física saludable que ayuda a las personas a estar en forma. Es un ejercicio aeróbico dónde se producen adaptaciones cardiovasculares y musculares, si se realiza de forma frecuente, como mínimo unos 2 días por semana un mínimo de 2 horas de duración por caminata. Esta actividad permitirá además, mantener el peso corporal o incluso reducirlo.

Comentarios
Imagen de carlota gonzalez
Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 21:51

Yo suelo ir con mi marido a la montaña, nos gusta mucho la sierra madrileña donde hemos pasado ratos estupendos con varios amigos afincionados al senderismo. Lo nuestro es darnos buenas palizas, no hay nada como subir a la maliciosa desde Mataelpino comerse un buen bocata de jamón en la cima y bajar corriendo por la barranca. Si además te acompaña el buen tiempo, no se me ocurre un plan mejor para cualquier sábado, eso si, el domingo a descansar que seguro que hace falta.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×