En relación a la decisión ¿Trabajar desde casa para poder atender a mis hijos? esta es una opinión de Sofia Gallego Matas

Imagen de Sofia Gallego Matas

Esta es mi opinión de experto

Teletrabajar desde casa puede ser una buena alternativa para conciliar el interés de muchos padres y madres de no renunciar a su carrera profesional y al mismo tiempo disfrutar del crecimiento de sus hijos.

Fruto de los nuevos métodos de retención del talento en las empresas muchas de ellas han optado por retribuir a los trabajadores con prestaciones no necesariamente económicas: trabajar desde el hogar puede ser una de ellas.
 
A primera vista parece la solución idónea para lograr la tan apreciada conciliación de la vida profesional y familiar: se reduce el tiempo de desplazamientos con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo, pero también exige tener suficiente habilidad para poner límites entre lo profesional y lo doméstico, para no confundir ambos espacios. Por este motivo, gestionar el propio tiempo es otro de los retos que presenta el hecho de trabajar en el hogar.
 
En resumen, el teletrabajo es una buena medida de conciliación, pero que exige una cierta dosis de talento para poder aplicarla satisfactoriamente.
 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×