En relación a la decisión ¿Practicar técnicas de relajación para controlar mi estrés? esta es una opinión de James Hewitt
- James Hewitt
- Psicología
Esta es la opinión del experto
“La relajación es el antídoto natural contra el estrés. La capacidad de relajar los músculos esqueléticos es el fundamento para poder lograr una vida relajada, y a partir de este fundamento podremos conseguir todo lo demás”.
En su libro "Relajación", Hewitt, afirma que una de las formas de reducir la tensión y el esfuerzo que supone la vida diaria “consiste en evitar, eliminar o reducir los estímulos causantes del problema. Hay un cierto estrés que podrá evitar por completo si se asegura de no estar nunca en las situaciones que lo producen. Mediante cambios en el ambiente se podrá, si no eliminar la causa del estrés, sí hacerlo más soportable y menos perjudicial para la salud y la tranquilidad del espíritu”.
“La complejidad, la competitividad y el cambio han traído mucho estrés a nuestro actual modo de vida”. “Aunque está en nuestra mano hacer pequeños ajustes en nuestro ambiente cotidiano que favorezcan una mayor relajación, es muy poco, o nada, lo que podemos hacer para enfrentarnos a los principales factores responsables del estrés en la sociedad en general”.
La investigación científica ha demostrado que con la práctica de la meditación “la conciencia se ve aligerada de la pesada carga que suponen los pensamientos angustiados y el cuerpo se libera de las tensiones y se prepara para el profundo descanso que proporciona la respuesta de relajación”.
La estrategia para combatir el estrés consiste en reunir las fuerzas que tenemos para resistirlo y, además, “adquirir técnicas para esquivar o desviar sus embestidas o para neutralizar su impacto”. Las técnicas de relajación, a parte de ser las más directas y prácticas para lograr estos fines “son simples y eficaces”, además de “evidencias, científicamente comprobadas, de que proporcionan una verdadera relajación sin necesidad de ningún equipamiento”.
“La relajación muscular y la tranquilidad de la mente y el cuerpo son inseparables, por lo que al conseguir lo primero alcanzaremos también nuestro objetivo”, es decir, si conseguimos relajar los músculos, la mente y el cuerpo se relajarán, por lo que permitirán a los músculos relajarse todavía más, entrando en una espiral de relajación y tranquilidad profunda.
Eso si es muy cierto el de relajarse, el que vayas donde los chinitos a que te hagan masajes es fantastico para que asi te quiten el estres y se te vaya toda la preocupacion que acumulas en todo los dias cuando trabajas y tienes que presentar documentaciones o cuando tienes que presentar balances fuertes y por eso te estresas tanto. O cuando eres madre y tienes hijos eso tambien te estresa porque tienes que verlos o decirles que hagan sus tareas o que hagan su cama, o tambein puedes relajar tus musculos y necesitas que te pasen cualquier crema y no te relaja tienes que ir donde el doctor para que te recete un medicamento efectivo para los huesos o sino hacer terapia.