En relación a la decisión ¿Evitar posponer siempre mis decisiones complicadas? esta es una opinión de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ

Imagen de M. NEUS CALLEJA FERNÁNDEZ
0 votos

Esta es mi opinión de experto

No es conveniente tener el hábito de posponer las decisiones complicadas, pero si retiramos la palabra "siempre" de este enunciado, el sentido de la cuestión cambia significativamente. A menudo no podemos tomar decisiones de forma impulsiva y en estos casos conviene tomarse un tiempo de reflexión.

A menudo la toma de decisiones comporta una alta dosis de reflexión y responsabilidad y, por tanto, no conviene que se haga de forma precipitada a no ser que se esté muy familiarizado con los aspectos relacionados con ellas, como puede ocurrir en el ámbito profesional. Posponerlas durante un tiempo determinado (nunca indefinido) puede ser aconsejable, de esta forma podremos informarnos mejor, recoger puntos de vista, etc., siempre con la finalidad de disponer de más conocimiento para después decidir por nosotros mismos.

En general y, especialmente en el terreno personal, no es un buen hábito retardar sistemáticamente una decisión por muy importante que sea. Esto no quiere decir que no podamos tomarnos un tiempo para valorar ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones que se nos ocurran, pero evitar la decisión demasiado tiempo no ayuda a nadie.

Hay que tener en cuenta también que la toma de decisiones implica un aprendizaje y que éste debe iniciarse ya desde la infancia. Ayudar e incentivar a los niños a decidir en aspectos cuotidianos de su vida les dará seguridad en sí mismos y en su capacidad de decisión cuando en un futuro, tengan que enfrentarse a decisiones más relevantes.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×