En relación a la decisión ¿Aceptar mi cuerpo tal cual es? esta es una opinión de Antonio Martínez Murillo

Imagen de Antonio Martínez Murillo
0 votos

Esta es la opinión del experto

El experto advierte que una actitud excesivamente crítica con nuestro cuerpo puede derivar en un trastorno mental conocido como dismorfofobia. Este es un tipo de fobia que ve defectos donde no los hay, no acepta el cuerpo tal cual es, y puede generar mucho sufrimiento.

Martínez Murillo advierte que la autocrítica exagerada y desproporcionada puede llevar a ver defectos irreales en nuestro cuerpo. Esta preocupación y ansiedad algunas veces es originada por un trastorno que se conoce como dismorfofobia. Este es una clase de paciente que vive en un estado de insatisfacción permanente y ningún tipo de operación estética es suficiente para poner fin a sus inquietudes. Suelen ser personas volcadas en su imagen y que modifican su cuerpo a su antojo mediante cirugía. Cuando un cirujano les establece una serie de límites, no dudan en acudir a otro especialista para que atienda a sus deseos.
 
Según el cirujano existen personalidades obsesivas con dificultad para las relaciones sociales que se sumergen en una espiral de dilemas estéticos infundados.
 
“Estos pacientes suelen solicitar la corrección de rasgos a todas luces normales; desean eliminar exceso de grasa donde no lo hay, engrosar sus labios hasta la exageración, o disminuir sus mamas hasta el extremo”, escribe Martínez Murillo.
 
Junto a la evolución constante de los cánones de belleza, Martínez Murillo contempla el hecho de que el ser humano es capaz de introducir una variable que nada tiene que ver con las medidas y la razón y que es capaz de convertir en deseado y bello aquello que se desvía de la estricta norma.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×