En relación a la decisión ¿Creer que hay vida más allá de la muerte? esta es una opinión de Elisabeth Kübler-Ross

0 votos

Esta es la opinión del experto

Kübler-Ross recogió información de decenas de miles de personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte y/o extra corporales. Su extensa investigación la llevó concluir que la muerte no es el final, que el alma continúa después de que una persona muere.

Elisabeth Kübler-Ross fue psiquiatra y una de las mayores expertas en las fases terminales de la vida y el proceso de morir. Como resultado de años de investigación empezó a interesarse por las experiencias que reportaban cuando “volvían” desde un estado cercano a la muerte. Dedicó su vida a investigar el proceso del morir en pacientes terminales y es la creadora del famoso Modelo Kübler-Ross, conocido como las 5 etapas del duelo, proceso por el cual la gente lidia con la tragedia (las 5 etapas son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Su gran trabajo, que incluye varias publicaciones, ha sido reconocido por varias universidades que le han otorgado premios y grados honorarios en ciencia, derecho, humanidades y divinidad.
 
Kübler-Ross tenía un gran interés por las experiencias cercanas a la muerte y las experiencias extra corporales. Para entender lo que pasa después de la muerte recogió información de decenas de miles de personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte. Ross creía que la muerte era una parte integral de la vida, tan natural y predecible como el nacer. En su libro "Death: The Final Stage of Growth" (1975), escribe que "la muerte es algo que los seres humanos hacemos continuamente, no sólo al final de nuestras vidas físicas en la tierra". "En esta sociedad, es difícil aceptar la muerte porque no es familiar. A pesar de que ocurre todo el tiempo, nunca la vemos" (traducción del editor).
 
Su extensa investigación le llevó a concluir que la muerte no es el final, que el alma continúa después que una persona muere y que sí hay vida más allá de la muerte. En consecuencia, Kübler-Ross sentía que no había que temer la muerte. Por el contrario, la muerte podría ser una fuerza altamente creativa y la experiencia más bonita de nuestras vidas. Todo depende de cómo la hemos vivido.
 
Kübler-Ross comparaba la vida humana a la vida de la mariposa, y el proceso de muerte humana a la liberación de la mariposa del capullo. Para Kübler-Ross, el alma es liberada después de la muerte y recibida por los seres queridos que nos esperan en el otro lado. La muerte es el despojarse del cuerpo humano, una transición a un estado superior de consciencia donde continuamos creciendo.

Comentarios
Imagen de Jessica Pastor Farfan
Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 18:23

Bueno puede ser que haya vida mas alla de la muerte, pero para mi no es tan cierto lo que dice la Senorita Kubler-Ross, hay que pensar siempre en lo que no te pueda pasar alguna enfermedad tan peligrosa. Siempre se dice en la Iglesia que la muerte no es lo unico que uno siempre tiene que creer por lo mismo que te diagnostican que no tienes mucho tiempo de vida por la enfermedad tan grave que puedas tener, nunca podras superar eso que te diagnostican los doctores. Y cuando despues te dicen hay perdon me equivoce de resultados te vuelve el cuerpo al alma y siempre podras vivir feliz y tranquilo, y nunca creas en las falsas esperanzas que te dan los doctores a la finales ellos se confunden con tus resultados.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×