En relación a la decisión ¿Prestar dinero a un familiar? esta es una opinión de David Martínez García

0 votos

Esta es mi opinión de experto

En muchos casos, las entidades financieras no están dispuestas a conceder un préstamo si no se aportan las suficientes garantías, entonces se recurre a los familiares. Para otorgar un préstamo a un familiar se deberán tener en cuenta una serie de criterios que ayudarán a racionalizar la decisión.

Prestar dinero a familiares o amigos es un hecho muy común en muchas culturas que no tienen un mercado financiero altamente desarrollado. Por otra parte, en estas culturas fallar en la devolución de dicho préstamo implica un gran deshonra a nivel familiar y social.
 
Prestar dinero a un familiar puede servir para potenciar su desarrollo personal y profesional o para pagar los gastos imprevistos de una enfermedad grave. En muchos casos, las entidades financieras por muy loable que sea su finalidad, no están dispuestas a concederlo porque no son suficientes las garantías ofrecidas.
 
En esos casos, son los familiares los primeros a los que se recurre. Para otorgar un préstamo a un familiar se deberán observar, entro otros, los siguientes criterios: valorar el nivel de responsabilidad y honorabilidad del familiar que lo solicita, analizar la finalidad para la que se pide el préstamo y fijar un plazo bien definido para su devolución. Por último y aunque parezca excesivamente formal, es recomendable escribir todo ello en un documento para que queda explicitado delante de terceros.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×