← Ir al debate

Mejorar la transparencia

El papel del ciudadano
La transparencia es imprescindible para garantizar el derecho de los ciudadanos a conocer en todo momento las actuaciones de sus representantes, a saber en qué se gasta el dinero de sus impuestos, o a conocer qué hospitales o qué colegios públicos funcionan mejor o peor.
 
Sin auténtica transparencia no es posible la exigencia de responsabilidades políticas e incluso jurídicas a los políticos y gestores públicos, por la sencilla razón de que los ciudadanos no tienen información suficiente para reclamarlas, ni los políticos incentivos suficientes para rendirlas, más allá de los que les exija su propia conciencia…
 
A día de hoy, el ciudadano puede acceder a la información de las instituciones pero, en la mayoría de los casos, los pasos a seguir no son fáciles. Mejorar la información y agilizar los trámites, podría ser un buen comienzo para que ciudadano ejerciera su derecho.
 
Desde nuestra plataforma, os invitamos a todos a participar en el debate sobre Transparencia y a dejar vuestras sugerencias y aportaciones. Entre todos podemos mejorar la Transparencia y por tanto la sociedad. 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×