Quiénes somos

¿Por qué creamos dontknow?

¿Quién nos enseña a decidir? ¿Dónde aprendemos?

En dontknow te ayudamos... tú decides.

    

  1. Dontknow Internet S.L. (en adelante Dontknow) es una empresa española...

    con CIF B8635837, y domicilio social y oficinas en la calle Torpedero Tucumán 17, Madrid 28016, con escritura de consitución número 5344, otorgada el 16 de diciembre del 2011 en Madrid, ante el Notario Segismundo Alvarez-Royo Villanova.
     

  2. ...aunque con clara vocación internacional

    por el origen del conocimiento (expertos a nivel mundial), por el público objetivo (todas las personas), por el perfil del equipo (internacional).  Nuestros dos primeros objetivos son los mercados de habla hispana e inglesa.
     
  3. Los fundadores son Rafael Mira, Leticia Soberón, Paco Ibáñez y Gonzalo Rodríguez.

     
    Rafael, español, casado y padre de 3 hijos, es economista (ICADE) , MBA por Northwestern University y ha trabajado en Coca-Cola, McDonalds, McKinsey & Company y en el Banco Santander. Desde hace una década es empresario y ha colaborado en la creación de numerosas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Ha pasado tiempo en las misiones del Perú y es colaborador asiduo de Caritas. Rafael es el CEO de Dontknow.
    Leticia, mexicana, es psicóloga, doctora en comunicaciones especializada en inteligencia conectiva, tutora de un post-grado sobre la paz en la Universidad de Barcelona, ha publicado más de 500 artículos, varios libros y programas radiófonicos en temas relacionados con comunicación, valores humanos y familia. Ha sido durante 16 años Oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y 6 Coordinadora de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL). Leticia es CCO (Chief Content Officer, responsable de contenidos) de Dontknow
    Paco, norteamericano, casado y padre de una hija, ingeniero Industrial por la Universidad de Texas y MBA de Harvard.  A lo largo de sus más de 20 años de experiencia ha trabajado en Estados Unidos, México, Egipto, Portugal y España en Accenture, McKinsey & Company y Cemex.  Desde hace 4 años es empresario y ha participado en la creación y gestión de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Paco es COO de Dontknow.
    Gonzalo, uruguayo, Ingeniero de sistemas y MBA Harvard. Ha trabajado en IBM, McKinsey & Company como Socio responsable de la práctica Intenet, y Banco Santander. Ha participado en numerosos start-ups de Internet como Ángel Investor y consejero, entre ellos eDreams y Dontknow.
     
     
     
  4. La organización de Dontknow se está terminando de completar y ya cuenta con un equipo de primera

    Junto a los socios se ha creado un equipo de profesionales comprometidos con el proyecto: Julio Pérez-Tomé responsable de Business Options & Alliances; Jorge Úbeda y Antonia Navarrete, coordinadores de la dontknow school of lifeNatalia de la Fuente al frente del área de Debates; Francesca Miretta encargada de Social Media, Marketing y Comunicación; Jesús de la Fuente responsable del equipo de editores entre los que están Miguel Olalquiaga, Juan Canut y José Luis Maté.
     

  5. En el diseño y creación de Dontknow están colaborando numerosos expertos y editores de distintas disciplinas y culturas

    Psicólogos, psiquiatras, educadores, filósofos, teólogos, economistas, periodistas, expertos en inteligencia artificial, comunicadores, tecnólogos… y de distintas nacionalidades (españoles, franceses, portugueses, italianos, norteamericanos, canadienses, mexicanos, chilenos, uruguayos, argentinos...). Su contribución está siendo esencial para el desarrollo de Dontknow.

    Se ha creado un Comité Ético-Científico, liderado en estos momentos por Enrique Baca, Luis González Feria, Leopoldo Gonzalo, Francesc Torralba, Javier Echevarría, José Lázaro, Josep Mª Forcada, María Viñas, Francisco Moreno y Leticia Soberón. El objetivo de este Comité es velar por los fines humanistas del enfoque de Dontknow en la creación y transmisión del conocimiento.

    • Enrique Baca, psiquiatra, ha sido catedrático por la Universidad Autónoma de Madrid y en este momento colabora en importantes fundaciones. 
    • Luis González Feria, cirujano neurólogo, ha sido catedrático por la Universidad de La Laguna (Tenerife), y Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Canarias. 
    • Leopoldo Gonzalo es catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal en la Facultad de Ciencias Económicas en la UNED.  
    • Francesc Torralba es doctor en filosofía y teología, Director de la cátedra Ethos en la Universitat Ramon Llull.
    • Javier Echeverría es doctor en ciencias exactas y catedrático de Filosofía de la Ciencia. 
    • José Lázaro es doctor en medicina, especializado y profesor en Humanidades médicas y escritor prolífico.
    • Josep María Forcada es doctor en Medicina, miembro de la Academia de Medicina de Catalunya, sacerdote y pintor. 
    • Richard Benjamin, psicólogo y doctor en inteligencia artificial.
    • María Viñas es empresaria y ha dirigido durante veinte años la Fundación Carta de la Paz.
    • Francisco Moreno, consejero independiente y ex-presidente de McKinsey & Company en España.
    • Leticia Soberón, doctora de Comunicación Social por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca.
    • Gonzalo Rodríguez, MBA de Harvard y emprendedor de éxito
    • María García Nielsen, MBA de Cornell y emprendedora de éxito

     

    Están colaborando a nivel de asesoramiento general, y a título personal, Marta Prieto (abogada), desde su amplia experiencia de márketing, formación y como escritora; Jorge Mata (ingeniero de telecomunicaciones), experto en tecnología móvil y emprendedor; Richard Benjamin (psicólogo), Jesús Contreras (Doctor en Inteligencia Artificial) y José Manuel Gómez (doctorado en Informática) desde su experiencia en web semántica e inteligencia artificial; Luis Carvajal (abogado) aportando su experiencia legal en startups tecnológicos.

    También están colaborando a nivel profesional María Alonso (Kreab Gavin Anderson), Diego Gaspar (Experto SEO), Ignacio Buenhombre (Experto en usabilidad y experiencia de usuario) y Susana Heredia, Diego Cenzano, Aritz Suescun y David Gil (Biko).

  6. Asimismo, están jugando un importante papel en el desarrollo de dontknow, fundaciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro

    Mencionar, por la relevancia de sus contribuciones y el compromiso de sus gestores, a la Fundación Carta de la Paz, en concreto a María Viñas y muy especialmente al Ámbit María Corral y a su equipo de trabajo.
     
  7. Dontknow ha sido seleccionado y cofinanciado

    por su interés social y potencial económico, por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Network, que canaliza los fondos eurepeos destinados a proyectos de I+D de la Unión Europea en esta Comunidad.
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×