¿Aborto si mi pareja me lo pide?

aborto-si-mi-pareja-pide

El embarazo no buscado supone para la mujer una situación muy dura, en la que su persona se ve comprometida a fondo. La situación se agrava cuando su pareja le pide que aborte. En este caso ella se encontrará ante un dilema: seguir con el embarazo bajo riesgo de perder a su y posible futuro padre, o si hacerle caso y realizar el aborto.

 

Esta disyuntiva es más frecuente de lo que se piensa, y puede suponer la ruptura de la pareja en un momento clave para la mujer.

Los motivos del varón para rechazar la maternidad de su pareja pueden ser variados. Pero es la mujer quien tiene que tomar una decisión personal y ética: si seguir adelante con este embarazo o no seguir. Un peso importante de la decisión está en los valores de la persona, pero también en el temor a la soledad en el momento de la maternidad.

Consecuencias importantes
  •  
     

4 opiniones argumentadas

No
Leticia Soberón
  • Icono experto Leticia Soberón
  • Psicóloga
A veces, el miedo a estar solos nos lleva a transigir en asuntos muy personales o renunciar a principios propios.Traicionar estos principios o convicciones en favor de otra persona, simplemente por el hecho de que nos lo pida no es, a mi juicio, una verdadera demostración de amor.  VER VIDEO
Experto
0 votos
No
Carmen Gómez Lavín
  • Icono experto Carmen Gómez Lavín
  • Psiquiatría
El aborto genera en las mujeres que se lo aplican repercusiones traumáticas, además de posibles problemas físicos y daños irreparables en el sistema reproductivo.
Experto
0 votos

Opina

13%
87%
382 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×