¿Apoyar la monarquía parlamentaria?

Muchos Estados modernos son Monarquías parlamentarias. En ellas los Reyes no tienen potestad de gobierno, sino actúan como garantía de estabilidad y representación del Estado. El gobierno está en manos de personas elegidas democráticamente.
 
Muchos discuten la vigencia de la Corona como institución obsoleta en el siglo XXI por ser hereditaria, pero en grandes naciones europeas con democracias muy sanas, se conserva este modelo de Estado con gran éxito y apoyo popular.

La historia ha ido dando a los Reyes un papel cada vez más simbólico y menos ejecutivo. En las monarquías parlamentarias su poder es relativo, aunque siguen conservando muchos privilegios de tipo económico y social. Pero existen millones de ciudadanos que apoyan la institución monárquica como un equilibrador de los vaivenes políticos y una visión "super partes" que puede salvar la propia democracia.

10 opiniones argumentadas

Opina

54%
46%
13 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×