¿Casarme estando embarazada?

Estamos enamorados, pero no sé si casarme y si es distinto de vivir como pareja estable. Hay personas que necesitan un vestido legal o un ritual en las relaciones y otras no. Hay quien después de estar conviviendo decide casarse. Casarse es certificar socialmente lo que se vive entre dos.

Casarse es un compromiso que adquieren dos personas entre sí y ante la sociedad. Existe el matrimonio legal, que implica establecer un vínculo jurídico, un compromiso con derechos y deberes: vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Casarse tiene también efectos económicos, como compartir vivienda, de algún modo los bienes, y el cuidado de los hijos si se tienen. Existen por otra parte los ritos religiosos, que sellan ese vínculo ante la comunidad y ante Dios para formar una nueva familia. En la actualidad muchas parejas se plantean estar juntos, convivir y conocerse, y los ritos pasan a segundo plano. Por tradición, cultura, familia, costumbres… algunas de ellas se plantean la conveniencia o no de efectuar estos compromisos públicos y los rituales civil o religioso, con toda la carga simbólica que conllevan.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • A muchos les asusta adquirir compromisos legales tanto desde el punto de vista de la ley civil como de la religiosa, depende del caso. Otro freno es el compromiso social, cuando dos personas se casan, socialmente hay también una implicación con el resto de la familia que vincula con la persona advenida.

  • La decisión de casarse o no implica estar muy de acuerdo con la otra persona, tener un proyecto común, y el hecho mismo de plantear el tema puede tener como consecuencia conocer mejor a la otra persona y saber cuál es su proyección en la pareja y su proyecto de vida. Consecuencia de plantearse la decisión va a ser definir qué estilo de pareja quieren ser y qué caminos van a recorrer para ello.

  • La decisión de casarse o no requiere de consejo, información y acompañamiento de personas con experiencia, y también de expertos. Existen personas dedicadas a este tipo de acompañamiento que puede ser psicológico o meramente informativo.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

100%
0%
1 opinión
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×