Boda religiosa, ¿celebrarla aunque no sea creyente?

Boda religiosa, ¿celebrarla aunque no sea creyente?

Si bien ha descendido el número de parejas que realizan boda religiosa, hay aún muchas personas que, cuando deciden casarse, lo hacen por la iglesia aunque no sean creyentes. Quizá por tradición familiar, por presiones externas, o porque un miembro de la pareja es creyente.

 

Esta decisión es una de las más habituales entre las parejas que van a casarse y vale la pena considerar la cuestión, por coherencia personal. 

La tradición en nuestra sociedad lleva a muchas parejas a casarse por la iglesia aunque, en algunos casos, ninguno de los dos miembros de la pareja sean creyentes.

También puede darse el caso de que uno de los miembros de la pareja sea creyente, pero el otro no. En este caso la decisión debe ser, con más motivo, consensuada y debatida para que los dos miembros de la pareja, así como la familia, disfruten al máximo de ese gran día

En todo caso, las parejas que se encuentran ante esta decisión deben tener en cuenta cuál es el peso que se le va a dar a las tradiciones familiares y culturales, no sólo en el momento de la ceremonia sino en toda la celebración. 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Los frenos más habituales para tomar esta decisión suelen ser de índole social. El qué dirán si no me caso por la iglesia. O, al contrario, qué dirán si, sabiendo que no soy creyente, me caso por la iglesia. 
     
    Por otro lado, en parejas mixtas, en las que uno es creyente y el otro no, el gran freno con el que se pueden encontrar es el de noherir al otro miembro de la pareja e intentar encontrar el equilibrio entre tradición, creencias y fiesta

  • Preparar una boda es una de las cosas más bonitas con las que se puede encontrar una pareja. Partir de una base de acuerdo en lo que queremos o no para ese día será crucial para que todo salga perfecto. 
    Tomar esta decisión a conciencia hará que podamos programar y organizar nuestra boda de la manera que más nos apetezca y en completa sintonía con nuestra pareja. 

  • Hacer un autoanálisis de lo que realmente queremos y nos apetece. Sobretodo no dejarse influir por factores externos. Esto es una cosa entre tú y tu pareja, y debéis decidir lo que queráis para vuestro gran día. 

2 opiniones argumentadas

Opina

33%
67%
9 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×