Es importante pensar por uno mismo como requisito indispensable para no ir a remolque de pensamientos ajenos. Estos pensamientos, hoy en día, son los que nos bombardean por el exceso de información y comunicación al que tenemos acceso.
Frecuentemente hacemos nuestras las opiniones de otros sin haberlas analizado. Internet, las redes sociales, la radio, la televisión... Hay muchos canales de comunicación que nos rodean. Si no pensamos por nosotros mismos podemos perder las riendas de nuestra vida.
3 opiniones argumentadas
Sí
- Jaume Aymar i Ragolta
- Doctor en Historia y Decano Fac. Filosofía URL
El pensamiento es intrasferible, pero desafortunadamente estamos asistiendo a un momento histórico en el que parece que otros piensen y decidan por nosotros, produciéndose la deshumanización, por esto, en este sentido hemos de mantenernos vigilantes y ser dueños de nuestros pensamientos. VER VÍDEO.
Experto
Sí
- Leticia Soberón
- Psicóloga
Salvo durante la infancia y en ciertos estados atípicos de dominación, no es natural que alguien piense por nosotros. Instalarnos en una infancia eterna dejándonos llevar por la opinión de los demas a la hora de tomar nuestras decisiones detrae una parte importante de nuestra felicidad. VER VIDEO
Experto
Sí
- Enrique Baca Baldomero
- Catedrático de Psiquiatría
Nadie puede pensar por nosotros. El pensamiento es algo individual e intransferible, aunque es comunicable y lo podemos enriquecer con el pensamiento de los demás, pero nuestro pensamiento es una actividad totalmente intransferible, por tanto tenemos que pensar para y con nosotros mismos. VER VIDEO
Experto