¿Contratar un seguro de salud privado?

Médicos salud

La buena salud es básica para todo en la vida y por eso es una preocupación fundamental para la mayoría de las personas. La cuestión es si para conservarla hace falta tener acceso a un buen sistema sanitario, o debería ser más responsabilidad del Estado. Porque además significa un gasto que no todos pueden afrontar.

 

De ahí que muchas personas se planteen si vale la pena o no contratar un seguro de salud privado para garantizar una atención en el momento clave.

¿Sanidad pública o privada? Esta es la cuestión. Tener salud es el requisito mínimo necesario para hacer cualquier cosa en la vida, por eso en general todas las personas desean contar con un sistema sanitario que les dé seguridad y confianza para enfrentarse a cualquier enfermedad. En general, en gran parte del mundo estos servicios suelen ser de dos tipos: públicos o privados, cada uno de los cuales tienen sus propias características, ventajas y desventajas de cara a los usuarios.

 

¿Cuál de ellos es mejor? La respuesta depende de la perspectiva de quien la formule. Hay quienes defienden la sanidad pública basándose en los derechos igualitarios para todas las personas; otros, por el contrario, prefieren pagar por la sanidad, para asegurarse calidad y rapidez en la atención. Y también hay quien no sabe con certeza qué es mejor y puede cuestionarse respecto de su conviene o no contratar un seguro privado de salud.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • No tener dinero para pagar un seguro de salud privado.Haber tenido una mala experiencia con algún seguro de salud privado.Rechazar firmemente la idea de que alguien pueda lucrar con la salud.

  • En algunos contextos un servicio de salud privado puede efectivamente ofrecer una mayor cobertura y calidad en la atención médica.
    No contratar un seguro de salud privado puede significar apoyar el sistema público de salud del propio país.

  • Comparar objetivamente los pros y contras de la sanidad pública y de la privada en el propio país.Preguntar la opinión a otras personas sobre la calidad de la atención ofrecida por alguno de los seguros privados del mercado.Informarse sobre la calidad de los servicios médicos de una especialidad en concreto que nos interese, tanto en la sanidad pública, como en la privada.

1 opinión argumentada

Opina

50%
50%
4 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×