
La Biblia es un conjunto de libros de distintos autores que narran la historia de la Salvación. La duda es si está inspirada por Dios, o si es Palabra de Dios. Cabe pensar que para los que crean en el Dios cristiano, estos textos deben constituir su Palabra.
Es decir, Él es el que inspira a los autores que, influidos por su inspiración, escriben los dictados de la Palabra de Dios. Sin embargo, para quines no creen no son sino narraciones de hechos, ciertos o no, con el fin de influir en quienes los leen o escuchan.
3 opiniones argumentadas
Sí

-
Leticia Soberón
- Miembro de la Secretaría para la Comunicación - Vaticano
La Biblia fue inspirada, que no dictada, por Dios. En el mundo cristiano en general, se entiende que los autores estaban en una disposición sincera de expresar verdades que atañen a la vida de Dios. Lo que la Iglesia nos dice es que esas verdades se plasmaron con la ayuda de Dios. VER VIDEO
Experto
Sí

- Juan Carlos Brenes
- soy estudiante de la biblia .
Segunda carta de Timoteo 3:16 Toda escritura es inspirada de Dios. Es decir: Desde Génesis hasta Apocalipsis(Revelación) Sobran palabras.
Sí

-
José Luis Elorza Ugarte
- Teólogo biblista
Este biblista afirma que primeramente la biblia es “palabra humana”, pero también es “palabra de Dios” a pesar de que a veces deseáramos una “palabra de Dios” más divina, más santa, sin menos pecadores, pero entonces sería una “palabra de Dios” desencarnada.
Experto