¿Dejar a mi pareja porque es muy celosa?

dejar-mi-pareja-porque-es-muy-celosa

Los celos son una reacción humana primaria que en mayor o menor medida todo el mundo puede llegar a experimentar, pero hay casos de personas que no los controlan, llegan a perder el sentido de la realidad y generar mucha incomodidad en sus relaciones.

Cuando una persona es celosa, suele crecer su deseo de control sobre el otro y le acompaña una permanente sensación de duda sobre la fidelidad de su pareja, lo que puede terminar deteriorando el amor, por fuerte que parezca. Por eso la decisión plantea dejar a una persona que padece celotipia

Los celos patológicos, es decir, los celos excesivos, hacen que la persona que los siente pierda el sentido de la realidad y sospeche todo el tiempo la traición de su pareja.
 
Se ejerce control de los tiempos y lugares, se imaginan situaciones de su pareja con otras personas y a la vez se infravaloran a sí mismas. Una persona con celos patológicos sospecha que la otra persona le está fallando y que ella no es suficientemente amada. Es importante buscar ayuda de un terapeuta o un especialista que pueda orientar la situación antes de producir situaciones de demasiado sufrimiento.

Frenos habituales
Cómo llevarlo a cabo
  • Ante la pregunta si dejar o no a una pareja por celos excesivos un freno puede ser enfrentar el tema. Otro freno es el temor a perder la pareja

  • Buscar ayuda profesional de un psicólogo. Explicar la situación a una persona de confianza que pueda darnos apoyo.

5 opiniones argumentadas

Opina

78%
22%
68 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×