¿Despreocuparme del tema de la religión?

Por distintos motivos, algunas religiones están perdiendo su credibilidad sobre todo en los países industrializados. A la par, en ellos crece el numero de personas que viven sin religión. Tal vez sea motivo para preguntarme si es mejor que me despreocupe del tema de la religión.

Las religiones suelen exigir un compromiso de vida que requiere tiempo y dedicación. Pero parece que hoy el fenómeno religioso sufre una crisis de credibilidad: sea por posicionamientos inflexibles, escándalos de distintas naturalezas u otros factores, creyentes y no creyentes están pensando si despreocuparse del tema de la religión.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • La cultura y tradición religiosa pueden frenar el plantearse esta decisión.

  • En esta decisión está en juego una vida con o sin religión, posiblemente lejos de la cultura dominante y tradiciones familiares.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

0%
100%
1 opinión
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×