
Para muchos, hacer testamento supone disponer en vida cuál es la forma en que se desea repartir el patrimonio personal. De esta manera, la posibilidad de escoger las personas, instituciones o causas que van a percibir nuestros bienes está asegurada.
Sin embargo, para otras personas no es una opción, quizás por considerar que no tienen suficientes posesiones o por cierto temor supersticioso, ante la idea de su muerte. Tener la certeza de que se va a cumplir nuestra última voluntad o no puede depender de haber hecho testamento.
5 opiniones argumentadas
Sí

-
Carmen Martínez González
- Pediatra
Hacer testamento es positivo no sólo porque facilita la trasmisión de bienes materiales a nuestros descendientes. Es importante, sobre todo, en caso de hijos menores de edad para elegir sus tutores legales: las personas que nosotros querríamos que se encargaran de criarlos y educarlos.
Experto
Sí

-
Luis Carvajal Higueras
- Abogado
Sí, creo que es importante hacer un testamento en todos los casos en los hay descendientes, aunque, en su defecto, la ley prevé un regimen de sucesión alternativo. Hay formas muy sencillas de hacer testamento como es el ológrafo que no requiere la presencia de notario. VER VIDEO
Experto
Sí

-
Miguel Soberon Mainero
- Notario desde 1984 en Mexico DF
Yo diría que es necesario hacer testamento, si por ello entendemos conveniente. No es imprescindible en la medida en que las legislaciones siempre establecen vías alternativas para repartir la herencia, pero yo pienso que un testamento precisa mucho mejor lo que uno desea. VER VIDEO
Experto