¿Expresar tradiciones religiosas en el espacio público?

expresar tradiciones religiosas en espacio público

En algunos países, las tradiciones religiosas se expresan en el espacio público. Plazas y calles se convierten en el escenario de diversidad de expresiones religiosas. En el caso español es una práctica corriente a pesar del carácter laico y aconfesional del Estado
 
Esta laicidad suscita dudas sobre si esta religiosidad debería llevarse al espacio público o relegarse a la intimidad. Se trata de tolerar las creencias de los demás y al tiempo, respetar a los no creyentes.

       

10 opiniones argumentadas

Dora Amador Morales
  • Dora Amador Morales
  • Soy católica, pero creo en el ecumenismo y el diálogo interreligioso.
¿Por qué se ha de ocultar la creencia religiosa, la fe en Dios, en el espacio privado de la vida? Como la política, el arte, la sociología, la religión puede y debe expresarse libremente públicamente. Poco a poco los agnósticos y ateos a partir de la Ilustración, fueron encerrando ese ámbito espi...
2 votos
Francesc Torralba
  • Icono experto Francesc Torralba
  • Filósofo y Teólogo
En sociedades en las que prevalece la libertad de conciencia, expresión y asociación, la religión no puede quedar encerrada en el estricto ámbito privado. Es necesario un laicismo receptivo: que el Estado sea laico no quiere decir que sea indiferente a las religiones.
Experto
6 votos

Opina

81%
19%
21 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×