Algunas personas se sienten llamadas a hacer una aportación personal a la sociedad y toman como opción hacer un voluntariado en una ONG. Existen numerosas tareas a desarrollar aunque puede que no todo el mundo se vea capacitado o tenga los suficientes conocimientos para llevarlas a cabo.
Ventajas: la ayuda prestada a los demás, satisfacción personal, experiencia de vida, reconocimiento del resto de la sociedad.
Desventajas: posibilidad de verse superado por la situación, dedicación del tiempo personal sin contraprestación a cambio.
Todo aquel que quiera dedicar su tiempo a hacer un voluntariado tiene su mérito, pero hay que ser conscientes de que no todo el mundo está preparado para realizar una labor de estas características. Exige mucha fuerza de voluntad, tiempo, sacrificio y también unos conocimientos determinados.
Las ventajas de realizar algo así son muy variadas. A nivel de formación personal, para completar tu curriculum vitae, como experiencia de vida y por supuesto el realizar una buena obra con gente necesitada, lo cual supondrá un reconocimiento por parte de todo el mundo.
Las desventajas son que exige una gran cantidad de tu tiempo sin ningún tipo de contraprestación a cambio por lo que no siempre es fácil de compatibilizar con tu trabajo o vida personal.
2 opiniones argumentadas
- María de la Paz Sáenz
- Presidente de la Casa de la Amistad
- Jorge Ubeda
- Doctor en Filosofía