¿Irme de vacaciones con mi novio o novia?

Irme de vacaciones con mi novio o novia

Los días de vacaciones dan la ocasión ideal para pasar más tiempo con tu novio o tu novia. Por eso es la ilusión de muchas parejas jóvenes. Pero las familias no suelen estar de acuerdo, y sugieren como única opción que las vacaciones sean con su familia o con la tuya.

 

Y no siempre las familias están contentas de viajar con las parejas de sus hijos jóvenes. La situación entonces puede volverse complicada.

Cuando uno es joven y se enamora, su preocupación principal es pasar el máximo tiempo con la persona que ama, y comunicarse: hablar, acompañarse, chatear todo el tiempo. La idea es vivir y compartir lo máximo. El año escolar suele ser propicio a encuentros frecuentes pero las vacaciones suelen ser un motivo de discusión repetitivo entre los adolescentes enamorados y sus respectivos padres.

Los enamorados no quieren dejar de verse ni siquiera durante una semana, y para los padres, el verano suele ser un momento ideal para reencontrarse con sus hijos y, a priori, pueden preferir no tener que compartirlo con el novio o la novia. Además la sexualidad suele ser un tema que asusta a los padres y las madres y que impide que tomen una decisión favorable para que su hijo o hija pase sus vacaciones con el novio o la novia.

Frenos habituales
Cómo llevarlo a cabo
  • Los padres pueden tener un ideal familiar exclusivo respecto de su núcleo directo lo que impide ver los momentos de ocio con personas externas a la familia. Por otro lado, algunos no se quieren confrontar con la sexualidad de sus hijos e hijas y prefieren evitar situaciones que saquen este tema a relucir. Por su parte, los hijos e hijas pueden estar hipersensibles con este tema y no dudan en entrar en un conflicto con sus padres y madres esperando que por miedo a estropear las vacaciones.

  • Si no se llega a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, las vacaciones pueden verse arruinadas para todos. Llegar a un acuerdo razonable siempre será una mejor solución que una guerra sin fin durante las vacaciones. Se requiere negociar con tiempo y comunicarse adecuadamente entre hijos y padres.

3 opiniones argumentadas

Opina

87%
13%
70 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×