¿Procurar que nuestros invitados hagan lo mínimo cuando están en casa?

En todas las culturas existen reglas de hospitalidad -transmitidas de padres a hijos- que nacieron con el objetivo de que los invitados se sientan felices cuando pasan un tiempo de visita en nuestra casa. Pero a veces las personas se pasan. Alguna vez quizá te has encontrado incómodo porque un anfitrión se empeña con demasiado celo en hacerte sentir bien.

Más que un refinamiento cultural, en algunos pueblos la hospitalidad se considera hasta un deber sagrado. Homero decía en la Odisea que se debía dar de beber y de comer al forastero y lavarlo en el río. Desde el punto de vista del objeto pasivo, el agasajo excesivo puede llegar a ser incómodo cuando se prolonga en el tiempo. No es fácil ver a gente haciendo cosas a nuestro alrededor y que a nosotros no se nos permita hacer nada. Puede suceder incluso que la hospitalidad se vuelva molesta, si alguien se la toma demasiado a pecho. Tal vez hacer participar a los invitados de alguna tarea como la recogida de platos sea un gesto de mayor confianza.

1 opinión argumentada

Opina

0%
100%
2 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×