¿Salir con alguien que conocí por Internet?

Una vez que has conocido una persona en la web es lógico querer conocerla en “carne y hueso”. A pesar de las ganas, la precaución nos plantea algunas dudas a la hora de dar el paso.

Conocer a nuevas personas en la web es cada vez más común hoy en día. Muchas personas tienen relaciones virtuales a través de Internet y llegan a tener cientos de amigos en Facebook o en otras redes sociales. En muchos casos, nunca han visto físicamente a estas personas que denominan “amigos”, pueden ser efectivamente cercanos, o bien, personas que han conocido en un foro abierto online. También puede pasar que uno se enamore en la web de alguien que no conoce físicamente, pero la atracción existe y las ganas de verle en persona hacen que tengamos muchas ganas de atrevernos a dar el paso y de juntarnos con ella. Sin embargo, antes de comunicar nuestros datos personales, conviene pensarlo bien y conocer algunas reglas para no arriesgarse a situaciones peligrosas.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
  • Miedo a que la persona no tenga buenas intenciones, temor a estar decepcionado cuando nos encontremos con la persona, aprensión a romper una relación virtual tan exitosa.

  • Existen personas no tan bien intencionadas en la web que pueden ser hasta peligrosas. Una relación virtual puede perder de su valor una vez que las personas se conocen físicamente.

Opiniones argumentadas

Sé el primero en opinar.

Opina

71%
29%
7 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×