En ocasiones, el deterioro de la relación de pareja es tal que produce sufrimiento, no sólo entre sus miembros, sino en el resto de la familia. Esta complicada e insostenible convivencia afecta, sobre todo, a los hijos en común.
Es preferible separarse que seguir manteniendo una relación imposible. Los niños son perspicaces, sensibles y repercute en ellos todo lo que concierne a su entorno familiar. A veces es más recomendable la separación que una convivencia insoportable para todos.
3 opiniones argumentadas
Sí
- Beatriz Serrano Garrido
- Directora del Centro de Inteligencia Emocional "Ciebserrano"
Cuando no hay nada donde lo ha habido todo, cuando ya no queda nada que compartir ni que comentar. Cuando estamos en un estado emocional óptimo pero no podemos compartirlo. Cuando nos refugiamos en el trabajo, en los amigos o, incluso en los hijos, ha llegado el momento de separarnos. (VER VIDEO)
Experto
Sí
- Maria Viñas Pich
- Vicepresidenta de la Fundación Maria Raventós
El niño puede entender perfectamente que los padres ya no viven juntos, que se separan. Lo que el niño no puede entender y lo desmorona, son unos padres peleados, que no se quieren, y que se hacen la vida imposible –vivan juntos o no-.
Experto
Sí
- Paulino Castells Cuixart
- Psiquiatra. Experto en temas de familia
El autor afirma que en determinadas circunstancias difíciles de la convivencia familiar, la separación de la pareja puede suponer una liberación para todos los miembros de la familia, padres e hijos.
Experto