Soy viuda ¿reinvento de nuevo mi vida?

Soy viuda, ¿reinvento de nuevo mi vida?

Cuando una mujer se queda viuda su vida cambia. A la muerte y el duelo sigue un proceso de recuperación para asumir la viudedad, su nueva situación. Es momento de adaptarse y una buena opción es reinvertase.

Esta adaptación se realiza, según cada persona, siguiendo un ritmo y proceso diferentes. Convertirse en viuda implica la necesidad de afrontar la muerte para seguir adelante. Muchos factores intervienen en la asunción de la viudedad bien sean personales, psicológicos, económicos o sociales pero, de un modo u otro, es la ocasión de plantearse cosas nuevas.  ¿Es hora de reinventarse o crees que no es así?

Después de la muerte de la pareja o del cónyuge, la vida de la persona que queda viuda cambia radicalmente. De repente debe acostumbrarse a vivir, de nuevo, sin la persona amada a su lado, sin tener ese soporte permanente con el que contaba antes.

 

Durante la primera temporada, es habitual que a esta persona no le apetezca hacer prácticamente nada, quizá, ni siquiera se vea con ánimos para retomar sus actividades diarias. Pero pasada esta primera época, es posible que ésta persona se plantee reinventar su vida, darle un giro nuevo y, en definitiva, sobreponerse a la viudedad.

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Temer al qué dirán si rehago mi vida, temor a quedarme sola si no la rehago. Baja autoestima y autoconcepto de uno mismo.

  • Agarrar las riendas de nuestra vida, decidir qué es lo mejor para nosotros en cada momento es síntoma de sentirse bien con uno mismo. Reflexionar sobre lo que quiero, lo que necesito, pero sobretodo, lo que me apetece.

  • Intentar pensar sin prejuicios sobre la viudedad y sobre las relaciones, no decirse, en ningún momento, que se es demasiado mayor para hacer una u otra actividad, hablar con personas que hayan atravesado por la misma situación y que nos puedan aconsejar.

2 opiniones argumentadas

Opina

73%
27%
30 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×