¿Utilizar el agua de la lluvia para uso doméstico?

El problema del siglo XXI será el del agua. Poblaciones enteras, sobre todo en África, Asia y América Latina, carecen de ella de manera cotidiana. Por eso, no sólo en áreas rurales sino también en grandes ciudades, la población empieza a recoger toda el agua de lluvia posible e intenta conservarla adecuadamente, pues es un recurso indispensable para la vida cotidiana. Innumerables poblaciones de la Tierra viven en situación constante de escasez de agua.

En barrios marginales de las grandes ciudades se sufren constantes cortes del suministro de agua, si es que se tiene. La distribución desigual del agua hace que se le llame el "oro azul" de nuestro tiempo, y que no sólo poblaciones sino también administraciones públicas están empezando a organizar sistemáticamente la recogida de agua de lluvia.

2 opiniones argumentadas

Opina

67%
33%
6 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×