¿Vender la casa o el piso?

¿Vender la casa o el piso?

Vender la propia vivienda es para muchas personas una forma de obtener dinero. La duda esta en no saber en qué momento es más rentable vender. 
De querer vender tambien surge la duda de que es más rentable, si venderlo uno mismo o utilizar los servicios de una agencia y por tanto de los contactos que estas disponen con el fin de maximizar las opciones de venta, lo que ocurre es que este tipo de agencia puden cobrar una comisión.

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria el valor de las viviendas ha descendido. En España, un 43%. Se calcula que los precios seguirán bajando hasta 2015 y se estabilizarán hacia el 2017. En paralelo, el precio de los alquileres se está corrigiendo, también a la baja. Si se quiere desprender de una propiedad es mejor hacerlo ahora, antes de perder más valor patrimonial. Los precios de las viviendas no han tocado fondo, ya que todavía bajarán más. Los propietarios se niegan a vender al precio que tocaría –según mercado– y cada vez hay más oferta para menos demanda, al tener mucha población empobrecida y sin liquidez. Los bancos, además, no aprueban créditos y no permiten que la gente disponga de dinero para adquirir viviendas.

Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Vender un activo inmobiliario y recuperar capital. Según el precio de compra y venda, recuperar la inversión y aumentar la ganancia. Si el piso no estaba alquilado, obtener beneficios económicos y dejar de pagar impuestos vinculados a esa propiedad.

  • Asesorarse con un experto del sector inmobiliario. Estudiar seriamente los pros y contras de vender (o no) antes de tomar la decisión.

1 opinión argumentada

Opina

50%
50%
2 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×