Icono usuario anónimo
  • Anónimo
  • Sufro una depresión donde no le encuentro sentido a la vida.
0 votos

Esta es mi opinión personal

Hace poco tiempo sufrí una crisis de angustia y depresión muy grande, donde no podía encontrarle el sentido a la vida ni a nada, hoy la sigo experimentando aunque la terapia me ha ayudado mucho a recuperar mi voz interior, es decir, a poder exteriorizar aquello que no dejaba de pensar y pensar dentro mío. Pude ver que muchas cosas que creía verdades absolutas no eran tan así, y que muchas que consideraba una mentira, eran reales para mí aunque me costara reconocerlo.

Primero pensaba que una terapia no iba a solucionarme nada, que sólo iba a ser una persona tratando de convencerme que la vida es linda y que si no lo veo así estoy loco, además estaba convencido que si la vida carecía por completo de sentido no necesitaba ir a una terapia que me quiera obligar a "crear mi propio sentido". De todas formas me animé gracias al apoyo de amigos.

Hoy aún en esa terapia, comprendo que la vida puede carecer de sentido, que muchas personas afrontan ese sinsentido llenandose de cosas, familia, amigos, hijos, trabajo etcétera, pero que es la forma en que cada uno enfrenta su propia realidad.

La terapia me permite escucharme, entender que mi forma de ver el mundo está directamente ligada a la forma en que viví el mundo, y que si cambio mi forma de verlo, también puedo cambiar mi mundo.

Hoy entiendo que no se necesita poseer un sentido para existir, que como seres humanos tenemos la capacidad de ver lo que nos rodea y lo que vivimos de otra forma, y que esas formas alternativas pueden resultar en una nueva manera de enfrentarlas.

Sé lo difícil que es, sé que parece que no hay ningún tipo de esperanza, pero aquello que nos hace humanos es nuestra capacidad de comunicarnos con un otro, y ese otro, en la terapia, resulta ser la clave para comunicarnos, conocernos y entendernos a nosotros mismos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×