En relación a la decisión ¿Compartir piso con amigos? esta es una experiencia de de Jaime Gómez-Ulla

Imagen de Jaime Gómez-Ulla
0 votos

Esta es mi opinión personal

Por supuesto que compartir piso con amigos tiene sus inconvenientes, porque uno es desordenado, el otro es poco limpio o el otro colabora poco en las distintas tareas de la casa. Pero creo que al final merece la pena hacer el esfuerzo y pasar todos esos aspectos por alto, sobre todo si la alternativa fuese vivir solo. Es evidente que las personas somos muy distintas, e incluso si tus compañeros de piso son buenos amigos tuyos, esto no quiere decir que la convivencia vaya a ser fácil.

Sinceramente creo que compartir piso es una experiencia importante en la vida, porque aprendes a tolerar. Por ejemplo las personas que viven solas, tienen la tendencia a volverse egoístas, se acostumbran a que no haya nadie a su alrededor que les perturbe ni lo más mínimo su existencia diaria, y esto no es bueno. Incluso creo que el compartir piso con amigos, puede ser una especie de entrenamiento de cara a en el futuro convivir con tu pareja.

También son muy buenos los momentos que pasas en común con tus compañeros. Socializarse siempre es bueno, y ésta es una manera de estar socializado de forma constante. Llegar a casa después del trabajo o de la universidad y saber que hay alguien ahí para charlar un rato, ver una película o escuchar tus problemas. Ni que decir tiene, las muchas cosas positivas que tendrás la oportunidad de aprender de ellos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×