En relación a la decisión ¿Comprar un coche usado para arreglarlo? esta es una experiencia de de Jaime Gómez-Ulla

No
Imagen de Jaime Gómez-Ulla

Esta es mi opinión personal

Económicamente no suele compensar comprar un coche usado para luego arreglarlo. El dinero que te ahorras por el hecho de que el coche sea usado, lo vas a acabar utilizando en arreglar el coche, y a gastos semejantes al final compensa invertir en uno nuevo.

Cuando te compras un coche usado, es raro que el dinero que te tengas que gastar en arreglarlo sea poco, así como que solo tengas que hacerle un par de reparaciones. Yo por ejemplo, acabo de comprarme un coche usado, con poquísimos kilómetros y que era de personas que lo cuidaban muy bien. Aún así, cuando lo lleve al taller, me dieron un presupuesto en reparaciones que era superior al valor residual del coche (el cual, todo hay que decirlo, era muy bajo).

Los talleres no son baratos, y cuanto más antiguo sea el coche más costarán las reparaciones. Por eso mi consejo, es que si estás interesado en comprar un coche usado, te intentes asegurar de que no habrá que hacerle reparaciones o que serán muy pocas. Sino al final lo barato saldrá caro, y te compensará más comprarte uno nuevo que aunque sea más caro, te aseguras de que pasará unos cuantos años buenos sin tener que frecuentar los talleres.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×