En relación a la decisión ¿Dejar que el tiempo enfríe los problemas con mis amigos y después hacer como si nada hubiese pasado? esta es una experiencia de de Jaime Gómez-Ulla

No
Imagen de Jaime Gómez-Ulla
2 votos

Esta es mi opinión personal

Desde luego que es la solución más fácil, pero no la más honesta ni noble. Es una solución cómoda porque sabes que “el tiempo lo cura todo”, pero es el modo más cobarde de afrontar esta decisión.

Aunque en el fondo no se está resolviendo el problema, no es una solución, lo único que se hace es mirar para otro lado, y el problema siempre persistirá y podrá volver a aflorar en cualquier momento.

A mi me pasó hace poco. Hice una broma un poco de mal gusto con una amiga, le sentó muy mal, y se enfadó conmigo. Yo como no tenía ninguna intención de hacerle daño, no le pedí perdón ni hablé con ella ni nada, y opté por dejar pasar el mal rato y esperar una temporada a que se le pasara. Efectivamente todo volvió a la normalidad. Nuestra relación volvió a ser perfectamente normal. Hasta que pasados dos o tres meses, recordando la situación con unos amigos, me soltó una indirecta muy directa diciéndome que nunca le había pedido perdón. Me di cuenta que seguía un poco enfadada y dolida por aquello.

A partir de ahí entiendo que no es una buena opción la de dejar que el tiempo enfríe los problemas. Lo mejor es hablarlo, escuchar ambos puntos de vista. A lo mejor no justo en el momento en el que surge el problema, pero sin dejar pasar mucho tiempo. Y si tú tienes culpa de algo, pedir perdón, aunque te duela el orgullo, incluso aunque creas que la otra persona ha exagerado las cosas y que no tienes por que pedir perdón. Os aseguro que si se hace así te acabarás sintiendo mejor contigo mismo. A mí me ha pasado. Incluso luego probablemente la relación con tu amigo saldrá reforzada.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×