En relación a la decisión ¿Denunciar una situación de acoso en la escuela? esta es una experiencia de de Íris Mendes

Imagen de Íris Mendes

Esta es mi opinión personal

La mayoría de la gente cuando oye hablar de bullying se imagina una situación entre dos jóvenes. Pues, yo estoy aquí, para contar una versión diferente.

Mi hermana más pequeña fue víctima de bullying por parte de un profesor de matemáticas.

Durante las clases éste hacía comentarios inapropiados. Lo que ocurrió con mi hermana fue otro comentario más desagradable en relación a su forma física, diciendo que ella tendría que ser “modelo de vestidos, porque para lencería no podía ser”, como mi hermana esa época no tenía un cuerpo atlético percibió que aquel comentario estaría relacionado con el hecho de que su cuerpo no era un cuerpo muy definido.

Mi hermana como siempre, le contó a mi madre lo que le había había pasado y ésta siempre intentó resolver las cosas a bien y de varias formas, desde hablar con la tutora, hasta hablar con el director de la escuela y la profesora responsable de los alumnos.

Pues bien, la tutora, confrontó a unos compañeros de mi hermana, delante del profesor y éstos desmintieron lo que había pasado, como es normal, estaban delante de la persona acusada, ¡que era un profesor! Después de esto el profesor llamó a mi hermana al acabar una clase y gritando le dijo que ella tendría que decir a mi madre que había mentido y que ya se podía preparar si no lo hacía. Mi hermana cogió sus cosas y se fue trastornada. Mi madre al verla tan nerviosa fue directamente a la escuela a decir que si no cambiaban a mi hermana de clase en matemáticas dejaría la escuela lo antes posible.

Después de varias discusiones entre mis padres y la escuela, mi hermana cambió de clase y tuvo que ir a un psicólogo y a un psiquiatra, pues cogió una depresión, dejó de comer, empezó a tomar anti-depresivos, ya que no sólo el profesor la había llamado “gorda”, sino que los amigos que habían dicho que dirían la verdad delente de quien fuese mintieron y defendieron el profesor.

En esta época, mi hermana sentía que los amigos en quienes hacía tanto tiempo ella creía, no eran las personas que realmente pensaba y que los profesores y tutores que normalmente defienden a los alumnos y quieren su bienestar en esta ocasión la estaban “atacando” y bajándole la auto-estima.

¿Mis padres, mi otra hermana y yo misma? ¿Qué sentíamos al ver a nuestra “niña” sufrir? Yo, sentía rabia del profesor, a fin de cuentas, se trataba de mi hermana pequeña, la hermana que hasta entonces nadie conseguía rebajar y un hombre con sólo una frase, hizo el estrago que hizo… Bea es de las personas más fuertes que conozco, además de haber superado todo esto, está acabando 12º y pretende estudiar derecho, ah y adelgazó bastante y le gustaría entrar en el mundo de la moda.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×