En relación a la decisión ¿Incorporar a los niños mayores en la gestión de los conflictos entre los padres? esta es una experiencia de de Ana Blasco Martínez

No
Imagen de Ana Blasco Martínez
0 votos

Esta es mi opinión personal

Empoderar a los hijos y hacerlos participes de los problemas familiares se debe tomar con cautela. Uno de los principios para la resolución efectiva de un conflicto es enfrentarte a él incluyendo a todos los agentes implicados.
Por ello, se podría pensar que la inclusión de los hijos mayores para resolver la disputa conyugal será positiva, y en algunos casos seguro que lo es, pero en la mayoría de ocasiones será perjudicial para los hijos.

Digo esto porque, bajo mi experiencia como abogada de familia, la mayoría de conflictos conyugales tienen como causa la falta de entendimiento, el orgullo, problemas pasados sin resolver o actitudes inapropiadas de los cónyuges. Por ello, creo más recomendable acudir a profesionales para resolver el conflicto, que les aconsejen la mejor manera de enfrentarlo y ahí sí, consultar si será conveniente hacer partícipes a los hijos.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×