En relación a la decisión ¿Ocultar información para que mis amigos estén de mi parte en un conflicto? esta es una experiencia de de Lorena Bernal

No
Imagen de Lorena Bernal
0 votos

Esta es mi opinión personal

Hace un tiempo, una persona en proceso de separación nos ocultó a los amigos una parte de la información para que estuviéramos de su parte y diéramos de lado a su expareja, lo que consiguió en parte. Pero el tiempo hace justicia y, como dice el refrán, “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”: sin que nadie lo pretendiera, salió a la luz la información que se había querido ocultar; ni que decir tiene que los amigos implicados, al enterarnos, nos sentimos traicionados y manipulados, lo que nos ha hecho desconfiar de la persona que nos había ocultado información, hasta el punto de que muchos le han dado de lado.

O sea: que si se pretende ocultar información para que los amigos estén de parte de uno, lo más probable es que al final se consiga lo contrario: que los amigos nos dejen o, cuanto menos, que desconfíen de nosotros.

Además, numerosos conflictos no sólo son inevitables, sino que posibilitan el desarrollo personal y social: hay que afrontarlos y gestionarlos, más que intentarlos evitar, lo cual simplemente suele suponer posponerlos y dificultar más su resolución.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×