En relación a la decisión ¿Pensar que se vive mejor cuanto más dinero se tiene? esta es una experiencia de de Jesús de la Fuente Santamarina

Imagen de Jesús de la Fuente Santamarina
0 votos

Esta es mi opinión personal

En mi opinión sí, el dinero hace que vivamos mejor y de esto no me cabe duda (cabe reseñar que no soy ni rico ni pobre), otra cosa es que nos dé o no la felicidad, aunque yo creo ayuda.
 
Cabe resaltar que mi opinión es un supuesto de cómo yo actuaría y creo que pensaría si tuviera mucho dinero, partiendo de esta base lo primero es definir rico.
 
Para mi rico es quien puede permitirse todo lo que desee y cuando lo desee por supuesto en lo material me refiero.
 
A mi entender la riqueza te da tranquilidad y seguridad.
 
Tranquilidad porque no tienes que estar siempre contando el dinero que te queda en la cartera para saber si te da para una cosa u otra, también si vas a llegar a final de mes o no. Por tanto te permite cubrir las necesidades de un ser humano o una familia en lo que se refiere a comida, educación, vivienda, ocio, etc., muy largo pero estos son para mí los importantes.
 
Seguridad para mí está ligado a dos cosas: seguridad médica y seguridad económica para tus descendientes. Si tienes un problema de salud te podría ayudar a tener la mejor atención medica posible, prolongar la vida, etc., y para mí eso es seguridad. Pensando en los hijos, el saber que les dejas con dinero, una casa, coche, etc., hace a mi entender que te mueras más tranquilo porque ya les has dado por decirlo de una manera el sustento para su vida.
 
Creo que también el dinero hace la vida más agradable para uno y para los que le rodean, en el sentido de que puedes viajar, dedicar tiempo al ocio, permitirte cosas materiales que te faciliten la vida y también caprichos que te ayuden a realizar tus hobbies más cómodamente.
 
Como veréis no estoy entrando a debatir si siendo muy rico se es un esclavo del dinero porque eso creo que depende de cómo se ha obtenido el dinero y de cómo es la personalidad de cada uno.
 
El administrar la riqueza no lo encuentro un problema.
 
En cambio el cómo has obtenido el dinero es lo más complejo de todo, puede ser fruto del azar, de una idea genial que triunfa, de un negocio en el que dedicas tus energías, etc., aquí vuelvo a decir que también la personalidad de cada uno hará que trabaje más o menos que viva o no para el trabajo. Yo soy el primero que reconozco que el trabajo me absorbe la vida pero trabajo con la esperanza de que algún día pueda tener una tranquilidad económica para mí y para los que me rodean.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×