En relación a la decisión ¿Regalar un coche a mi hijo/a? esta es una experiencia de de Jaime Gómez-Ulla

No
Imagen de Jaime Gómez-Ulla

Esta es mi opinión personal

Creo que hay que distinguir dos situaciones distintas: que el coche sea una necesidad o un capricho (y opino que no, porque entiendo que esta decisión se refiere mas bien al segundo supuesto).

Considero que cuando tu hijo necesita un coche porque por ejemplo va a una universidad que está muy lejos de casa o bien porque vivís a las afueras de una gran ciudad, y el coche realmente resuelve mucho a la hora de moverse, siempre que no suponga un gran esfuerzo económico para la economía familiar, es una buena opción regalarle un coche a tu hijo. En este caso el coche es realmente útil, y creo que hay que hacer ver al hijo que es un gasto muy importante que se hace por necesidad.

Cuando tu hijo no necesita para nada un coche, porque se puede mover en otro tipo de transporte de forma cómoda y rápida o por el motivo que sea, no soy partidario de regalar un coche a un hijo, porque aquí si que lo veo como un regalo de lujo, un capricho y creo que es mejor hacerle ver que el coche es algo caro que debe adquirir con su trabajo, con sus propios medios.

Existiría una tercera opción que es regalar a un hijo un coche antiguo de la familia, pero claro en este caso, esto no supondría una gran cantidad de dinero como es el comprarlo. Aquí sí que lo veo perfecto.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×