En relación a la decisión ¿Tolerar los sueldos que cobran los futbolistas? esta es una experiencia de de Carlos Maté Muñoz

No
Imagen de Carlos Maté Muñoz

Esta es mi opinión personal

En mi opinión no es lógico que un futbolista gane la cantidad de dinero que ganan por lo que hacen a pesar de la cantidad de ingresos que genera y las masas de gente que mueven. Dinero que no ganará en toda su vida un cirujano que salva tres vidas al día.
Creo que se ha sobre valorado la generación de espectáculo de tal manera que se habla de nóminas millonarias como quien habla de algo normal y cotidiano.
Esta situación se hace en estos tiempos de crisis más difícil de asumir. Cuando hay familias enteras con todos sus miembros en paro y que llevan tiempo sin encontrar trabajo, u otras con miembros discapacitados a las que les han bajado las ayudas públicas por los recortes; y por otro lado, futbolistas que declaran a hacienda menos de lo que deberian por los privilegios que tienen y todo por dar patadas a un balón.
Hace unos años mucha gente criticaba la cantidad de dinero que ganaban los controladores aéreos pero nunca he oido críticas por lo que gana un futbolista de primera división. Y no nos equivoquemos, un controlador aéreo tiene mucha responsabilidad, un futbolista ninguna. Es más, cuando hace bien su trabajo, se le prima algunas veces; y cuando se lesiona y está en su casa recuperandose sigue ganando una ingente cantidad de dinero por día, que muchos no ganaremos ni en un año. Su día a día es un entrenamiento corto para que no se cansen mucho y lo que ocurre muchas veces es que cuando un futbolista esta acostumbrado a cobrar tanto dinero, su preocupación pasa a ser esta y no jugar al fútbol ni entrenar.

Comentarios
Imagen de Eulàlia Solé
Martes, 28 de Enero de 2014 a las 10:58

Retumban los oídos cuando se oye en los medios de comunicación hablar de millones dedicados a los futbolistas como si tal cosa. Duelen los ojos al leerlo. Cuando la gran mayoría de gente depende de cientos de euros –eso cuando se tiene la suerte de no estar en paro-, en el futbol se manejan los millones como algo natural. Y lo más sorprendente, cuando no lo más aberrante, incomprensible, doloroso, es que la gente, los mismos mileuristas o desempleados, lo aceptan como lo más normal del mundo.
Sin duda, los jugadores como a tales no merecen tanto dinero, pero sí deben de merecerlo como narcotizantes del pueblo. Algo tan archiconocido y archirrepetido como el circo romano o los toros franquistas. Y ahora es el futbol;en directo, por radio o por TV. Escribió Montaigne que, “dado que no podían hacer lo que querían, fingían que querían lo que podían”. Dado que no pueden gobernar sus vidas, una gran mayoría de personas se deja deslumbrar por las vidas de los otros.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×