Icono usuario anónimo
  • Anónimo
  • En Dontknow desde Diciembre de 2014
0 votos

Esta es mi opinión personal

Depende de las circunstancias; pero, en cualquier caso es altamente recomendable un seguimiento facultativo. Me explico:

Como método terapéutico, el médico debe realizar un diagnóstico previo, el cual supone un conocimiento detallado tanto del proceso patológico según el enfoque más convencional, como de la sensibilidad y reactividad personal del un paciente concreto.

Tras ese juicio diagnóstico se opera el terapéutico, que implica una indicación del medicamento más homeopático al caso presente. Cualquiera puede entender que no se prescribirá el mismo remedio a un paciente en situación aguda y severa (en prácticamente todos los casos de parada cardiorrespiratoria tras una electrocución lo indicado es una desfibrilación) que en una situación crónica estable aunque frágil (alguna especie de arritmia en un enfermo que padece durante años de corazón y que sería subsidiaria de tratarse con preparados de digital). Es decir, cada enfermo en una situación concreta requiere un tratamiento específico determinado por varios factores.

A su vez, pacientes con procesos patológicos que se presentan de forma diversa pueden requerir el mismo medicamento, siempre y cuando se cumplan los criterios de homeopaticidad (similitud, sensibilidad,...). Por ello, un abuso de los llamados "medicamentos homeopáticos" podría acarrear molestias innecesarias relativas a los efectos puros de cada sustancia presente en el preparado.

En conclusión, si acudimos a una farmacia pidiendo un "remedio homeopático" para tal trastorno, exijamos al farmacéutico la información pertinente. Si el resultado es feliz, habremos acertado; pero, si no, debemos acudir al médico.

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×