En relación a la decisión ¿Animar a los hijos a que aprendan a tocar un instrumento musical? esta es una opinión de Thomas C. Südhof

Imagen de Thomas C. Südhof
0 votos

Esta es mi opinión de experto

 
El experto opina que el estudio de un instrumento de música o de otras actividades artísticas requiere disciplina, repetición constante y infinitas horas de estudio. Asimilar este proceso puede ser muy útil para la vida.

Tras ganar el Premio Nobel de Medicina, Thomas C. Südhof explicó en varias entrevistas cómo lograba ser tan productivo en su trabajo. Una de las primeras razones que menciona el científico es su afición a la música clásica y el hecho de haber estudiado un instrumento: el fagot.
 
Para Südhof, la música tuvo un papel decisivo en su desarrollo posterior como científico, y como persona. Dice estar convencido de que es una de las claves del éxito en su carrera. En el momento de ser galardonado con el Premio Nobel, la prensa empezó a interesarse más por este comentario del científico.
 
La explicación que da Südhof a este fenómeno es que solo para adquirir un nivel mediocre como instrumentista, es necesario estudiar y practicar muy duro. Esto, dice Südhof, puede extenderse a otras actividades artísticas:
 
“Es necesario practicar muy duro y repetir los ejercicios una y otra vez, sin descanso. Constantemente se hacen y se deshacen cosas”, comenta Südhof.
 
Este lento proceso es el único camino para llegar a ser alguien en la música. Poco a poco, es un enfoque que pasa a formar parte de tu personalidad: adquirir conocimiento que luego hay que ser capaz de utilizar.
 
En el campo de la ciencia también hay que ser disciplinado, pasar muchas horas aburridas, para finalmente utilizar la base aprendida para construir algo nuevo:
 
Lo importante es no hacerse prisionero de la repetición.
 
“Se trata de pensar fuera de la caja. Pero para eso primero necesitas una caja”, dice Südhof.
 
Su instrumento fue el fagot, un instrumento de orquesta puro. Gracias a su rareza le dieron algunas oporunidades como músico aficionado.
 
 

Información relacionada

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×