En relación a la decisión ¿Denunciar el trabajo infantil a pesar de ser la única forma de supervivencia? esta es una opinión de María Font Oliver

0 votos

Esta es mi opinión de experto

Sí. Aun siendo conscientes de que hay países con situaciones dramáticas en las que el trabajo infantil es preciso para la supervivencia, denunciarlo es una necesidad. Los niños tienen que recibir educación para tener un buen desarrollo físico y emocional, y realizar actividades acordes a su edad. 

Todos sabemos que hay zonas del mundo en las que el trabajo infantil se convierte, en ocasiones, en una necesidad para que una familia sobreviva cada día. No obstante, eso no significa que sea una buena opción. Los niños necesitan crecer y desarrollarse realizando actividades acordes con su edad y proceso madurativo, es decir, aprendiendo, recibiendo una educación, jugando... Tienen una serie de derechos como seres humanos y como niños, y en el largo camino hasta la edad adulta no puede ser que vivir como tales sea un lujo y la excepción. Hay que luchar por acabar con el trabajo infantil y erradicarlo, y la mejor forma de hacerlo es empezar por denunciarlo. ONG,s y asociaciones como Unicef aspiran a ello cada día, conocedores de sus nefastas consecuencias en el proceso vital y madurativo, así como de los abusos que se cometen contra los más pequeños que se ve abocados sin remisión a trabajar cuando su supervivencia y la de sus familias dependen de ello. El problema aquí es qué opciones ofrecer a cambio, qué salida darles para que puedan ser simplemente niños y no se den las circunstancias que hagan preciso su trabajo. 

×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×