¿Usar pilas recargables?

usar pilas recargables

La demanda de pilas es cada vez mayor debido al aumento de equipamientos electrónicos inalámbricos. Al mismo tiempo se requiere que las pilas tengan una mayor capacidad de almacenamiento de energía para dar cabida a la demanda en aparatos como MP3, consolas portátiles, PDA, tablets, etc.

 

¿Cuál será la mejor opción, las pilas desechables o las recargables?

La cantidad de equipamientos electrónicos llamados inalámbricos, que está presente en el día adía de las personas, aumenta de forma exponencial. Mientras no estén comercialmente disponibles otras soluciones tecnológicas, la demanda de pilas con creciente capacidad de almacenamiento de energía, será una realidad.
 
En el mercado existen pilas primarias – son las de una única utilización, sin ninguna posibilidad de recarga. De los varios tipos que existen (p.ej. Zinc-Carbono) las más comercializadas son las pilas alcalinas, ya que tienen una mayor capacidad, permitiendo un mayor tiempo de utilización. Las pilas secundarias son las comúnmentellamadas pilas recargables.
 
Con la popularización de aparatos como las cámaras digitales y los MP3, que necesitan un suministro continuo de energía, las pilas recargables cada vez son más buscadas. ¿Será que para algunos usos son preferibles las pilas desechables y en otros casos resultan más ventajosas las recargables?
 

Frenos habituales
Consecuencias importantes
Cómo llevarlo a cabo
  • Las dificultades inherentes al uso de pilas recargables están directamente relacionadas con el precio y el tipo de utilización. Para un uso puntual y en lugares donde no sea fácil acceder a la electricidad para cargarlas, probablemente, la opción por las pilas recargables no seala más adecuada.
     
    Contrariamente alo que el ciudadano común piensa, las pilas recargables también tienen, aunque sea elevado, un número de recargas finito. El número de recargas que se pueden realizar depende del tipo de pila recargable y de su buen uso.
    Tirar las pilas directamente al medio ambiente (suelo o agua) tiene un grave impacto ambiental independientemente de si la pila esdesechable o recargable.

  • Las consecuencias de plantearse el uso o no de pilas recargables son básicamente de dos tipos: económico e ambiental.

  • Es importante tener en cuenta el tipo de equipamiento y el nivel de uso que tendrá a la hora de escoger un tipo u otro de pila.

3 opiniones argumentadas

Opina

75%
25%
8 opiniones
En ocasiones tratamos temas delicados con los que no deseamos que nos relacionen. Por ello tienes la posibilidad de participar de forma anónima, aunque las personas somos proclives a aconsejar mejor cuanto más conocemos a la persona que nos está pidiendo ayuda. Con las experiencias ocurre algo similar. Si quieres puedes compartir tu experiencia desde el anonimato, pero las personas tendemos a aprovechar más una experiencia cuanto mejor conozcamos a la persona que la ha tenido.
Por otra parte, el equipo de Dontknow sí puede identificar tus aportaciones con tu perfil, por eso te pedimos que mantengas el respeto a otros usuarios en este tipo de aportaciones como en otras que realices en Dontknow, y por nuestra parte nos comprometemos a respetar escrupulosamente tu privacidad. Nos reservamos el derecho de retirar las publicaciones que no están sujetas a la política general.

Gracias por tu opinión. ¿Quieres argumentarla?

×
×

Para poder participar debes ser usuario de Dontknow

Cargando...
×